Seguidores

12 de noviembre de 2014

SEPARACIÓN DE BIENES

Lo siento, el mar es mío, no hay trato,
aunque te llegaras de ternura henchido
vertido en caricias para su bravura
y algún afluente escondido en tus manos.

Es mío, lo siento, el mar es mío.

Llévate el cielo, y el amor, y la belleza,
la fórmula de la vida
sus cuerdas con su teoría,
los violines, las venecias,
las transparencias, lo etéreo,
llévate todos los sueños,

pero, el mar

se me ha integrado en los huesos,
en el aliento, en los poros,
nos cantamos las mareas,
nos celebramos de blanco,
y embestidos y desnudos
nos sabemos los abismos,

se me sale por los ojos
de tanto y tanto latido,

el mar se viene conmigo.


MAR - J.Paz

6 comentarios:

  1. Una bellissima tonalità di blu per questo mare trasparente e con le schiumette dipinte in modo stupendo ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Jane! :)
    Thank you very much. Have a nice weekend!!
    Abraccio

    ResponderEliminar
  3. Hola, J.Paz, precioso trabajo y poema !! Me encanta un mar como tú. Sólo estamos en verano y disfrutar de la natación. Tu entrada se parece mucho a Australia. Gracias y mantener el ritmo de trabajo maravilloso!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, J.Paz, lovely work and poem!! I love a sea like you. We're just in summer and enjoying swimming. Your post is much like Australia. Thank you and keep up wonderful work!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sadami, thank you very much. Your kindness is as large as your art. A hug to Australia and happy days for you.
      Take care much!

      Eliminar
  4. Judit, me ha encantado la poesía y el cuadro expresa todo tu sentimiento de amor hacia el mar. Es una pintura (no sé si es óleo o acrílico) preciosa y te felicito!
    Un abrazo grande, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia, muchas gracias por tu visita y tus palabras. Una alegria. En cuanto a la pintura, se trata de una acuarela "heterodoxa", aunque últimamente estoy trabajando con acrílico.
      Un abrazo grande para ti también.

      Eliminar