Seguidores

6 de julio de 2014

PREFIERO LA AMAPOLA


Se me olvidaba que olvidada la memoria
lo que amanece es el sol cada mañana,
por olvidar olvidé el olor a musgo
hilvanado a la raíz de todo juicio,
y olvidadas también las mil maneras
en que llueve la lluvia cuando encharca.
De haber sido nacida bajo tierra,
prefiero la amapola, estar ausente,
candor en terciopelo y dormidina,
sin saber si el páramo la imprime,
si la brisa de hielo va y la abrevia,
ella, de puro rojo, verde canta,
¿o era llanto aquel son que soslayaba la historia?.
Se le debió olvidar a la amapola,
lo que amanece
es el sol cada mañana.


PREFIERO LA AMAPOLA - J.Paz

4 comentarios:

  1. Que bello poema, admiro las palabras cuando nacen tan bonitas y al leerlas te inspiran emociones. Eres una muy buena poeta y ademas enriquecido con tus pinturas. Un abrazo querida Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Un fuerte abrazo para ti. :)

      Eliminar
  2. Judit, me encanta la pintura con esa luz tan brillante en contraste con el verde y el rojo de las amapolas. El poema es hermoso :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Sonia. Cuando hice la foto a la pintura se mezcló un reflejo de sol y aparece más brillante de lo que es en realidad, pero a mi también me gustó, me pareció un regalito y la he mostrado así. Un fuerte abrazo, isleño. :)

    ResponderEliminar