Seguidores

5 de mayo de 2013

GRATITUD

Me dejaste tu azul aquí tatuado
con dos alas sin ojos para el vuelo
me dejaste en el sur tu trino acorde
y mil amaneceres de señuelo

Siendo anfibio en tu vientre de otro mundo
inoculé la fe de tus ancestros

te debo mil miradas con las manos
y el abrazo indoloro de la vida
y el cascabel que llevo en la solapa
y los colores del mar a toda costa

y el espacio blanco para amar,

te debo.

                                        (A Pili Paz, belleza y madre) 


GRATITUD - J.Paz



38 comentarios:

  1. Paresen versos al vientre que te vio naser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Menchu, al que me pariera.
      Feliz día, un abrazo!

      Eliminar
  2. Pagas tus deudas emocionales con hermosos poemas.
    Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siendo felina con siete vidas y a poema diaro, pagaba yo esta deuda.
      Gracias, Toro.
      Un abrazo, por cierto, me reí mucho con Justiniano.

      Eliminar
  3. Un poema y un dibujo que llegan al alma.
    Que disfrutes de lo que queda del domingo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también, Charlotte, y muy feliz semana!! Gracias.

      Eliminar
  4. Tu entrada, versos y pintura, es un buen regalo en este día de la madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era justo mi intención. Feliz día y semana, Oñera. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Es una delicia leerte, que bonito escribes. Tu pintura es preciosa, me encanta el primer plano, con esas olas rotas. Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Un honor viniendo de ti.
      Un abrazo, Eva.

      Eliminar
  6. Un bellissimo mare, le onde e gli spruzzi d'acqua sono dipinti benissimo, complimenti ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao, Jane! Grazie mille.
      Que tengas una muy creativa semana.
      Abraccio.

      Eliminar
  7. Hermoso como tu propia alma. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza siempre está en los ojos de quien mira. Querida Belkys, mil gracias!!

      Eliminar
  8. Seguro que tu madre no lo tiene pendiente.

    Una abrazo J.Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Ellas no se dan ni cuenta de lo mucho que regalan. Hay que agradecérselo siempre que se pueda.

      Un abrazo y feliz semana, Jaal.

      Eliminar
  9. Es una entrada muy especial, escribes fenomenal y tu pintura es tan sentida como tus palabras.
    Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa! Los poros mandan. Muchas gracias.
      Un abrazo a color!

      Eliminar
  10. Maravillosa
    , como todas, eres un encanto.
    vengo a saludarte y a decirte que el blog de Cheloca y sus florituras lo cierro, pero he abierto otro blog todo vintage, por si te apetece dar una vuelta, también esta el principal Cheloca, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cheloca. Gracias. Con lo que me gustan tus florituras.. Claro que me apetece dar una vuelta. Me voy de visita! Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  11. Es bueno agradecer, pero estoy segura de que todo lo que te dio fue con el corazón el alma y su esencia plena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigue haciéndolo, así como dices, sencilla y enorme, como son las madres.
      Te sigo hace tiempo y aprendo. Gracias, Trini.
      Un honor tu visita.

      Saludos

      Eliminar
  12. Gratitud a ese Ser con Mayúsculas que nos ha dado la Vida y llenado de Amor y Cariño.
    Me ha gustado todo el Poema y, en particular, esta estrofa:
    "Siendo anfibio en tu vientre de otro mundo
    inoculé la fe de tus ancestros".
    Como decía Ernest Bersot:
    "Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno".
    Preciosa Poesía llena de Agradecimiento, cariño y Amor.
    ¡¡¡Gracias por seguir mi blog!!! Ya estoy siguiendo Tu Mágico y Fascinante Espacio.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos colores amables en tu comentario. Gracias a ti, Pedro.
      Bienvenido y feliz día!

      Eliminar
  13. Tita,consigues quedarme sin palabras con el arte que desprendes por cada poro de tu piel...eres una autentica artista,eres un gran modelo a seguir para mi y me honra llevar tu nombre
    Te quiero mucho (judit tu sobrinita ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generosa eres. Arte el tuyo, cantaora. Para modelo, mejor unos que tienes más cerca que yo, por suerte. TQM!!
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  14. Ese abrazo indoloro de la vida me ha dejado rota.
    ¡Qué bonito homenaje a quién te dió el ser!
    Besos maternales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos besos, Gloria, y por tus palabras.

      Besos también para ti.

      Eliminar
  15. Hola!...Gracias por hacerte seguidora de mi blog...aunque sea en silencio..jejej.Esto ha permitido conocer el tuyo.
    Me parece un espacio tan sencillamente bello donde palabra y color caminan paralelos en una tenue y difumunada frontera.
    Me encanta y te sigo desde hoy para aprender, y disfrutar de otra mirada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      El olor a la tierra natal me llevó. Unas fotografías preciosas, Carlos. Ahí me tendrás mirando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un hermoso poema y pintura dedicada a la persona que se lo merece más. Eres muy talentoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille, Celia.
      Buon fine settimana!

      Eliminar
  17. Ciao! Great painting! I'm your new follower...on my fashion blog you can also see my paintings if you like, kiss,Paolo

    ResponderEliminar
  18. Ciao, Paolo. Thank you. Welcome. I'll see your paintings, of course.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito está el mar, ganas dan de bañarse, y qué poema tan grato.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Hola, Tío Antonio. Ah, el mar!. Aquí, ya está vestido de verano.

      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  20. Looking at that water and I´m feeling the heat of summer winds! :) Perfectly gorgeous blues! Take care!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Catharina!! Thanks a lot.
      Take care!

      Eliminar