Seguidores

5 de diciembre de 2012

AGUA Y OTOÑO ACARICIAN

Siéntate aquí, 

a mi vera.

Trazan las nubes deseos plagando el barro de cielo. ¡Anda, ven conmigo y juega!, ¡chapotea!, ¡que llueva hacia arriba!, ¡que se limpien por un rato los infiernos!.


Garbanzos en la cocina hirviendo durante horas macerados de postguerra, me acerco, y a fuego lento, me susurran tus leyendas y tus cuentos. Alineados aura y cuerpo.


Y ese aroma a pan de leña moldea con insistencia un viento gris azulado, el de tus ojos, el de tu pelo, el que abraza firme y tierno todo lo blanco, todo lo negro.


Colchón de lana ahuecado envolviendo tus sentires con los míos, universo atemperado te agradece, y ya no rezo. Sirvan de oración mis versos.


Agua y otoño acarician.
Mujer y madre
y más madre,


de arroz, de tirita,


higuera,


dulce chasquido de huesos..



Siéntate aquí que te quiera,


aquí cerquita,


a mi vera
.


                                                                             (A Silvestra)


AGUA Y OTOÑO - J.Paz